Columna Inmobiliaria: ¡El sueño de la compra de su casa está más cerca de lo que cree!

housing

Es importante definir ciertos requisitos fundamentales para poder concretar el sueño de comprar nuestra casa.

Por: Susana Donan

Los grandes sueños se hacen realidad a partir de una planeación. Cada uno estamos en diferentes etapas de nuestras vidas, y pasando por distintas situaciones económicas, laborales y crediticias; sin embargo, es importante definir ciertos requisitos fundamentales para poder concretar el sueño de comprar nuestra casa.

A continuación veremos cuáles son y de que tratan:

 

  1. El Presupuesto familiar

La pregunta esencial es ¿cuánto dinero entra a casa y cuánto sale?

Para hacer su planeación hay que responder a preguntas como ¿Dónde gastamos nuestro dinero? ¿En la renta? ¿Pagamos una hipoteca con altos intereses? ¿Cuánto invertimos en educación familiar?  ¿En transporte? ¿Seguros de vida y propiedades? Y… ¿Cuánto destina para entretenimiento y otros gastos de vida? 

El dar respuesta a estas preguntas nos da lo que podemos llamar un perfil económico, el cual nos hace más fácil saber si contamos con la capacidad financiera para comprar una casa o apartamento, según sean nuestros deseos y posibilidades.

presupuesto 

  1. El Crédito

Esto es algo fundamental a la hora de comprar casa. De hecho, es uno de los factores más importantes para la calificación de una hipoteca.

Pero, ¿Qué es exactamente el crédito? Al hablar de crédito hablamos de un resumen o historial de cómo le pagamos a nuestros acreedores. Este historial incluye todas las cuentas (tarjetas de crédito, hipotecas, líneas de créditos, préstamos de autos, préstamos personales, etc.) por los últimos 6 años.

Este historial crediticio viene dado con  un puntaje llamado “beacon score”…Las compañías que lo proveen son Equifax y Transunion. Equifax  maneja este puntaje entre los rangos de 300 hasta 850 puntos, siendo el más bajo un crédito delincuencial, como ellos lo llaman, y el más alto marca en la excelencia crediticia de una persona. Generalmente para calificar para una hipoteca con una buena tasa de interés (Lender A) se requiere de un puntaje igual o superior a 650.

Consejos:  

  • Pagar nuestras cuentas a tiempo (aunque sea solamente el pago mínimo)
  • Tratar de no sobre utilizar su crédito (mantener balances bajos),
  • No llenar muchas aplicaciones o solicitar mucho crédito,
  • Cuidado con las colecciones,
  • Ojo con no tener crédito.
  • ¡Siga la regla del  2 2 2!. 2 tarjetas de créditos o líneas de crédito), 2 años manejando estos créditos y $ 2,000 como mínimo en su límite de crédito. ¡Facilito! A ESTO SE Le llama la REGLA DEL 2-2-2.

(Cualquiera que sea su situación crediticia, no dude en consultarme… ¡con mucho gusto puedo ayudarle!

 historial crediticio

  1. La Cuota Inicial

Es necesario tener ahorros para comprar casa. Los compradores con buen crédito y trabajo estable (que no sean trabajadores independientes) requieren de un 5% de mínimo de cuota inicial.

Por ejemplo si usted va a comprar una casa de $ 500.000 usted deberá tener $ 25.000 y el 1.5% estimado para gastos de cierre en este caso, lo cual en este caso serían $ 7500 adicionales. Con esto el monto total ascendería a $32.500 de dólares en total.

En el caso de los trabajadores independientes (conocidos como self employees) requieren de un 10% de cuota inicial. Utilizando el mismo valor de compra de $500.000, la cuota inicial sería de $ 50.000  más  el 1.5% del costo de gastos de cierre ($7,500). Estaríamos hablando de un valor de $ 57,500 e  el cierre de compra.

En caso de ser usted el primer comprador y no cuenta con el dinero para la cuota inicial, existe para usted un plan llamado EL PLAN DE PRIMEROS COMPRADORES. A través de éste usted puede utilizar sus ahorros RRSP para obtener los fondos en la compra de su primera casa.

cuota inicial

  1. Empleo/Ingresos

Es ideal estar empleado a tiempo completo y de forma permanente. Los trabajadores independientes también pueden calificar, aunque el proceso de compra es un poco diferente. Es muy importante saber de su capacidad de compra antes de comenzar a buscar casa. Basados en su situación financiera  hacemos los cálculos correspondientes para informarle a usted hasta cuanto es el máximo valor de compra que usted puede manejar.  Después, sabiendo ya que usted aplica y por cuanto aplica estaremos seguros buscando el área de su preferencia, y teniendo en cuenta hasta que precio tenemos permitido comprar.   Cualquier información que usted necesite tener en materia de hipotecas y bienes inmuebles. Por favor no dude en contactarme.

trabajo

Todos los servicios inmobiliarios ¡ ¡en una sola parada!!  Siempre dándole  a sus sueños una dirección

Susana Donan

Real Estate Representative

Remax Infinite Inc.

416-619-5277

Etiquetas: real estate, Casas y Sueños, Susana Donan