5 razones por las que su casa no se vende

DANDOLE A SUS SUEÑOS BANNER 02 1 1

Usted puede hacer mucho para asegurarse de que su casa se venda más rápido y por un precio justo de mercado siguiendo los consejos dados en este artículo

Por Susana Donan

¿Ha puesto su casa en el mercado y está listo para comenzar a gastar todo el dinero que sabe que ganará con la venta? … Umm ..  Sólo hay un problema. SU CASA NO SE ESTA VENDIENDO! Después de intentar averiguar por qué los compradores son tan tercos, de mala gana empieza usted a buscar consejos. Ha llegado al artículo correcto.

 Aquí hay 5 razones probables por las que su casa no se vende.


1- PRECIO DE VENTA DEMASIADO ALTO

Casi todos creen que su casa vale más de lo que realmente vale. A muchos les gustaría intentar obtener más por sus casas de lo que valen, ¿verdad? El problema es que, si los compradores potenciales ven casas comparables en su área a un precio más bajo que su casa, es probable que esta no se venda hasta que ajuste sus expectativas. Su casa sólo vale lo que alguien está dispuesto a pagar por ella en función de los valores del mercado. Sea realista y su casa se venderá mucho más rápido.


2- USTED ESTA TRATANDO DE VENDER SU CASA, POR USTED MISMO.

Mucha gente piensa que ahorrará dinero al tratar de vender sus propias casas, pero lo que sucede a menudo es que las casas terminan sentándose en el mercado durante mucho tiempo. Esto se debe a que las personas no saben cómo mostrar su propiedad de la mejor manera. Los propietarios también pueden no ver los problemas que un tercero notaría. Si desea vender su casa más rápido y probablemente a un mejor precio, debe contratar los servicios de un agente de bienes raíces que sea honesto y sincero a la hora de sugerirle el precio de venta correcto. No olvide que una casa que ha estado en el mercado por mucho tiempo crea un estigma de duda en los compradores. ¿Por qué no se ha vendido? ¿Hay algo malo con ella?, ¿debería yo comprarla? Umm, no sé.

,
3- SU CASA TIENE PROBLEMAS  

Como se mencionó anteriormente, su casa puede tener fallas que usted ignora. Puede que sólo esté sucia o desordenada, o podría tener problemas mayores, o simplemente reparaciones menores. Cualquiera que sea el caso, ver las cosas desde la perspectiva del comprador es la mejor manera. En este caso le aconsejo hacer una pre – inspección de venta, para corregir estos problemas antes de ser puesta al mercado. Por otro lado también es recomendable asistir a las casas abiertas que están en su área “Open House” para que usted vea como se está manejando la competencia y contra que usted está compitiendo, . El no hacer nada, sólo aumentará el tiempo que lleva vender su casa mientras también disminuye el precio de venta final. En otras palabras, no sólo perderá tiempo, sino también dinero.


4-  SU CASA NO ESTA EN ESCENA

Incluso si su casa está limpia y en buen estado, aún puede hacerse más atractiva para los compradores potenciales si la pone en escena. La puesta en escena es simplemente hacer que su casa se vea como una casa de revista, limpia, bien ordenada e iluminada. Esto se hace primero llevando a cabo un buen “decluttering” en su hogar. Removiendo todo lo sobrante alrededor de la casa, exceso de cajas, juguetes y zapatos tirados, muebles viejos que ya no se usan etc., en fin, poner organizadamente todo, e Incluso querrá usar muebles más pequeños para crear espacio. Si no tiene muebles bonitos, es posible que desee alquilar algunos. Cuando se trata de vender su casa, la apariencia de la propiedad es muy importante. Aquí puede solicitar la ayuda de un Home Stager, esta es una persona que conoce el arte de decorar para vender, que posee la estética y el gusto requerido para hacer que su hogar luzca atractivo a los ojos de posibles compradores. Hay muchos Realtors que poseen esta asignación y pueden ayudarle sin costo adicional, en este importante paso


5- SU CASA ESTA MAL UBICADA.

Cuando se trata de vender su casa, la ubicación no lo es todo, pero definitivamente sí que importa y mucho. Si su casa está cerca de la autopista, o del aeropuerto o de las vías del tren, el ruido podría estar desanimando a los posibles compradores. Si este es el caso, entonces vuelva a revisar el precio.  Bajar su precio de venta u ofrecer incentivos pueden ser opciones que ayuden a vender su casa en el lado positivo, usted habrá aprendido una valiosa lección y estará motivado para elegir una mejor ubicación la próxima vez que compre una casa.


Las casas raras veces en este mercado se venden de inmediato. Ahora si están bien ubicadas, a buen precio y en óptimas condiciones, lógicamente tienen mayores probabilidades de venta rápida. No puede cambiar la ubicación de su casa, pero si puede hacer mucho para asegurarse de que su casa se venda más rápido y por un precio justo de mercado siguiendo los consejos dados en este artículo. Al final la decisión es suya. ¡Buena suerte!

Etiquetas: real estate, Susana Donan, bienes raíces