¿Cuál es el mercado de viviendas menos asequible en Ontario?

DANDOLE A SUS SUEÑOS BANNER 02 1 1

Recientemente se publicó una lista de los mercados de viviendas menos accesibles en Ontario, y se sorprenderá al saber que Toronto no encabeza la lista.

Por Susana Donan

El estudio calculó la asequibilidad de los 28 principales mercados de casas en Ontario, tomando en cuenta los ingresos promedio necesarios para comprar una vivienda (según los precios promedio de las viviendas en agosto de 2018). El cálculo se basa en un pago inicial del 20% a una tasa hipotecaria del 3.14% con una amortización a 30 años.

La compañía luego comparó los ingresos requeridos para comprar una casa de precio promedio con el ingreso promedio de los hogares de la zona. La brecha entre el ingreso requerido y el ingreso medio determinó la asequibilidad del mercado de la vivienda.

De acuerdo con este estudio, el primer lugar entre los mercados de casas menos asequibles, hasta finales de agosto del 2018, lo ocupa Richmond Hill. El precio promedio de una casa es de poco menos de $ 1 millón, por lo que el ingreso requerido para comprar sería de $ 136,315. El ingreso medio por hogar en Richmond Hill es de $ 88,353, lo que significa que los residentes locales que ganan el ingreso medio estarían a $ 47,962 menos que el hogar promedio.

Toronto no encabezó la lista como se hubiera esperado, pero fue catalogada como la segunda menos asequible. El precio promedio de una casa en Toronto en agosto de 2018 fue de $ 785,223, por lo que el ingreso requerido para comprar sería de $ 107,111. El ingreso promedio es de solo $ 65,829, lo que coloca a los locales con este ingreso a más de $ 41,000 por debajo del costo promedio de la vivienda.

La razón por la que Toronto no tomó el primer lugar es la cantidad de unidades de condominios, que son la opción de vivienda más asequible en el mercado en este momento. Richmond Hill es principalmente de viviendas de baja altura, separadas, semis y casas adosadas, por lo que el mercado no tiene las pequeñas unidades de condominios que reducen el precio promedio.

Bajando de la lista, Vaughan es el tercero menos asequible, seguido por Markham, Oakville, Burlington, Mississauga, Brampton y Newmarket. Pero, eso sólo nos lleva al noveno puesto. Del 11 al 28, el ingreso medio de los hogares en estos mercados de casas en realidad supera el ingreso requerido para comprar el hogar promedio.

El mercado de viviendas más asequible en Ontario es Thunder Bay, localizado aproximadamente a 14 de manejo de Toronto, donde el precio promedio de una casa era de $ 227,750 en agosto de 2018. El ingreso requerido para una casa de este precio es de sólo $ 31,067, mientras ingreso medio por hogar en Thunder Bay es de $ 66,163, por lo que los compradores locales con este ingreso ganan $ 35,096 más de lo requerido.

Los siguientes mercados de viviendas más asequibles son Sudbury, Ottawa, Whitby, Kingston, Windsor-Essex, Barrie, Ajax, Pickering y Londres. Todos estos mercados tienen ingresos medios por hogar que son al menos $ 10,000 mayores que los requeridos para comprar el hogar promedio.

Los mercados restantes que caen en el medio del paquete incluyen Peterborough, Hamilton, Oshawa, Kitchener, Niágara, Brantford, Milton y Guelph (menos asequible a más asequible). Todos estos mercados tienen ingresos medios por hogar más altos que los requeridos, pero solo por unos pocos cientos o miles de dólares.

Etiquetas: real estate, Susana Donan, viviendas, asequibles, Richmond Hill