Aumento de ventas de viviendas a medida que se acerca el otoño

DANDOLE A SUS SUEÑOS BANNER 02 1 1

La Junta de Bienes Raíces de Toronto dio a conocer sus cifras del mercado de viviendas de reventa para agosto de 2018, informando un aumento en el precio promedio de venta y en las ventas.

En agosto de 2018, se reportaron 6.839 ventas de viviendas a través del sistema MLS, que es 8.5% más alto que el año pasado y un aumento de 2% en comparación con julio de 2018. El mayor incremento interanual en las ventas fue de viviendas unifamiliares, de las cuales hubo 3.001, un aumento del 17.7%.

"Es alentador ver un resurgimiento continuo en la demanda de viviendas", dice el presidente de TREB, Garry Bhaura. "Muchos compradores de vivienda que inicialmente se habían apartado debido al Plan de Vivienda Justa de Ontario y las nuevas pautas de préstamos hipotecarios han renovado su búsqueda de un hogar y están logrando acuerdos mucho más que el año pasado. En una región donde la economía sigue siendo fuerte y la población continúa creciendo, la propiedad de viviendas sigue siendo una inversión sólida a largo plazo ".

El precio de venta promedio aumentó 4.7% a $ 765,270. Las viviendas separadas siguieron siendo el tipo de vivienda más cara con un precio de venta promedio de $ 977,187, que es 1.2% más que en el mismo período del año pasado. El mayor salto de precios año tras año se produjo en el mercado de condominios, donde el promedio fue de $ 541,106, un aumento del 6,4%.

"Las condiciones del mercado en el verano de 2018, incluido el pasado agosto, fueron más estrictas que las experimentadas en el verano de 2017", dice Jason Mercer, Director de Análisis de Mercado de TREB. "En agosto, el crecimiento anual de la tasa de ventas superó la tasa anual de crecimiento de nuevos listados. Solo tenemos un poco más de dos meses y medio de inventario en el área de mercado de TREB en general y menos de dos meses de inventario en la ciudad de Toronto. Esto significa que a pesar del hecho de que las ventas se mantienen fuera de los niveles máximos históricos de 2016 y 2017, muchos vecindarios de GTA continúan sufriendo por la falta de inventario. Esto podría presentar un problema si la demanda continúa acelerándose durante el próximo año, lo cual es muy probable ".

En un esfuerzo por mejorar el problema del suministro doméstico en el GTA, TREB lanzó un nuevo sitio web: unlockmyhousingoptions.com. Con la campaña para las elecciones municipales en curso, el sitio web le brinda una manera fácil de conectarse con sus candidatos locales para alertarlos de que el aumento de la vivienda es un problema apremiante.

"Una de las cuestiones clave que enfrentan los compradores e inquilinos en el GTA es el suministro y la elección inadecuada de viviendas, y una de las principales razones para esto es la política municipal que bloquea innecesariamente las opciones de vivienda", dice Bhaura. "Ya sean retrasos en la aprobación, reglas de zonificación inflexibles y anticuadas impuestos distorsionantes del mercado como el impuesto a la transferencia de tierras de Toronto, las políticas municipales actuales son una gran parte de la razón por la cual no hay suficientes viviendas de fácil acceso, como “semidetached”, “Townhouses” y múltiples en el GTA. Esta opción intermedia es fundamental para un mercado inmobiliario saludable y estamos alentando a los compradores de viviendas e inquilinos a que los candidatos a elecciones municipales conozcan sus puntos de vista a través de nuestro nuevo sitio web de campaña electoral ".

Etiquetas: real estate, Susana Donan, bienes raíces