Aumenta la venta de casas en Canadá y persisten los tiempos difíciles para los compradores

casas 4

El aumento fue liderado por el área metropolitana de Toronto, mientras que más de la mitad de todos los mercados de vivienda locales tuvieron un aumento en las ventas de junio a julio.

La Asociación Canadiense de Bienes Raíces (CREA por sus siglas en inglés) dice que la venta de viviendas en julio subió un 1,9 por ciento en comparación con junio.

El aumento fue liderado por el área metropolitana de Toronto, mientras que más de la mitad de todos los mercados de vivienda locales tuvieron un aumento en las ventas de junio a julio.

En comparación con el año pasado, las ventas en julio bajaron un 1,3 por ciento debido a las menores ventas en los principales centros urbanos de Columbia Británica.

El economista jefe de CREA, Gregory Klump, sugirió que los primeros compradores de vivienda seguirían teniendo problemas con los nuevos requisitos implementados en enero, dificultando la calificación de los compradores.

"El aumento de las tasas de interés y la prueba de estrés de este año para los solicitantes de hipotecas probablemente serán obstáculos difíciles de superar para muchos aspirantes a comprar por primera vez y en ascenso, hacia la segunda mitad del año y más allá", dijo Klump.

Sin embargo, el presidente de CREA, Barb Sukkau, sugirió que el impacto de las pruebas de estrés "podría estar comenzando a desvanecerse levemente en Toronto y en los mercados cercanos".

El mercado de Toronto mostró signos de recuperación en julio, con un aumento del 18,6 por ciento con respecto al mes anterior, aunque se compara con un período particularmente débil el año pasado tras un nuevo impuesto a los compradores extranjeros en las áreas del Gran Toronto y “Greater Golden Horseshoe”.

Las ventas en Vancouver cayeron un 30 por ciento en julio, a su punto más débil en 18 años.

El precio promedio nacional real de las viviendas vendidas en julio fue de poco menos de $ 481,500, un 1 por ciento más que en el mismo mes del año pasado. CREA dice que fue el primer aumento interanual desde enero.

Excluyendo los mercados de Greater Vancouver y Greater Toronto, el precio promedio nacional fue de poco menos de $ 383,000.

Etiquetas: real estate, Susana Donan, bienes raíces