Consejos simples y útiles si está pensando en poner su casa a la venta

DANDOLE A SUS SUEÑOS BANNER 02 1 1

¿Está pensando en vender una casa? Si es así, debería tener en cuenta los consejos de los expertos, como lo son los agentes de bienes raíces. Ellos le harán saber a usted qué buscan los compradores y que tipo de detalles le harán llevar esta transacción al éxito deseado

casas 1

 En primer lugar, le recomendaría analizar los factores que influyen en el valor de la casa, en lo que se fijan los compradores: la zona (cómo son las calles, tráfico, zonas verdes, etc.), la casa en sí (distribución, orientación, estado de conservación, etc.) y el precio (¿en cuanto se han vendido casas similares a la suya?).

Preparar la casa para la visita

Lo primero que se ve es la entrada principal, la alfombra que está ahí para limpiarse la suela de los zapatos antes de pasar a su interior, sobre todo aquí en Canadá, en los meses de invierno, ya que no queremos dejar rastros de lodo y nieve en el recibidor de la casa.  Puede comprar una alfombrilla de exterior, tradicional que cumpla con la misión de mostrar orden y buen gusto desde la entrada principal; esto es económico cambiarlo. Por otro lado, la puerta de entrada debe estar brillante, sin arañazos y con el timbre en perfecto estado. 

Nada más al entrar a la casa, la visita querrá ver amplitud, un espacio sin muebles innecesarios, unos armarios ordenados, la casa propiamente organizada y limpia, además iluminada con luz propia y unas bombillas de máxima potencia.

Es muy importante que los cuartos de baño, la cocina, las ventanas, las persianas y los suelos estén bien limpios; y también que funcionen las cisternas, los grifos, los interruptores, las lámparas... Para dar sensación de calidez se puede poner una música suave y preparar la mesa de comedor para que los visitantes se puedan imaginar viviendo allí. 

Lo normal es que el propietario quiera sacar lo máximo posible por su vivienda, aunque esto puede tener consecuencias letales para su venta. Fijar un precio demasiado elevado reducirá el número de visitas y el atractivo de la vivienda (normalmente, los clientes más interesados suelen aparecer en los 30 primeros días). 

casas 2

 Determinar el precio en la venta de una casa es un dilema: si el precio es bajo se pierde dinero y si es alto no se vende. Por eso es importante tener en cuenta en qué se basan los compradores.

El comprador potencial, por ejemplo, se fija en cómo está el mercado en ese momento, en el precio de otras viviendas similares, en el financiamiento, en el estado real de la vivienda, en la zona y en las sensaciones que le transmite la casa. Sin embargo, no tiene en cuenta si el propietario se ha gastado mucho dinero en ella, su valor sentimental o lo que el vendedor necesita sacar de la operación. Una forma de conocer el precio es pedirle a su agente que le proporcione un análisis comparativo del área, las últimas ventas ahí registradas y los precios a los que fueron vendidas, como también las que están por venta actualmente en sus alrededores.

El momento de la visita y la negociación

Todos los pasos anteriores no sirven de nada si en el momento de la visita se cometen errores. Por eso vuelvo y repito que es muy importante revisar el estado de la casa antes de que llegue el potencial comprador y nos lance una oferta.

Es importante que cuente con un representante de ventas preparado para negociar por usted, que busque vender su casa al mejor precio del mercado actual, que sea un buen negociador. No olvide que su agente busca vender su casa al mejor precio y que el agente del comprador está buscando comprar la casa al precio más bajo posible para que su cliente esté satisfecho con el precio logrado.

casas 3

A la hora de vender es importante que usted se sienta cómodo con el agente que ha buscado para esta transacción. La honestidad, la dedicación y el espíritu de servicio al cliente son cualidades que usted debe buscar en su próximo agente inmobiliario.

 

casas 4

Etiquetas: real estate, Susana Donan, bienes raíces