El precio promedio de una casa en el GTA aumentó en un 2% Junio 2017 a Junio 2018

DANDOLE A SUS SUEÑOS BANNER 02 1 1

El “Toronto Real Estate Board” dio a conocer sus cifras mensuales de mercado de viviendas de reventa para junio de 2018, marcando algunas señales positivas para el área metropolitana de Toronto.

Por Susana Donan

En junio de 2017, el mercado de vivienda del GTA se vio fuertemente afectado por el Plan de Vivienda Justa de la provincia, que provocó una caída en las ventas. El mes pasado, TREB registró 8.082 ventas a través del sistema MLS, que es 2.4% más alto comparado con el mismo período del año anterior. Esto también es un aumento del 17.6% de mayo de 2018 a junio de 2018.

"La propiedad de vivienda ha demostrado ser una inversión positiva a largo plazo", dice el nuevo presidente de TREB, Garry Bhaura. "Después de algunos ajustes al Plan de Vivienda Justa, la nueva exigencia de la prueba de estrés de la Oficina del Superintendente de Instituciones Financieras (OSFI) y los costos de endeudamiento generalmente más altos, los compradores de viviendas están comenzando a regresar al mercado, con ventas que suben desde los mínimos del año pasado”.

El precio de venta promedio también subió, aumentando un 2% a $ 807,871. Esto es un aumento de 3.3% mes a mes.

El tipo de vivienda con el mayor aumento de precio promedio año tras año fueron los condominios, con un aumento del 7.9% a $ 561,097. El precio fue alto, pero las unidades vendidas cayeron un 5.3%, terminando el mes con 2.234.

Casas en el GTA

"La expectativa es ver una mejora en las ventas durante el próximo año", dice Jason Mercer, Director de Análisis de Mercado y Canales de Servicio de TREB. "Durante el mismo período, sin embargo, es probable que persistan los problemas que rodean el suministro de listados. Esto sugiere que la competencia entre compradores podría aumentar, ejerciendo una mayor presión al alza sobre los precios de las viviendas.

Ahora que hay un nuevo gobierno provincial y las campañas municipales se están intensificando, TREB insiste en que los problemas de asequibilidad de la vivienda deben ser una prioridad para todos los niveles del gobierno.

TREB afirma que uno de los problemas más apremiantes es la amenaza de nuevos impuestos municipales de transferencia de tierras. Ipsos realizó recientemente una encuesta a 1,200 residentes de GTA y encontró que el 77% apoya la reducción del impuesto provincial a la transferencia de tierras y el 68% apoya su derogación. El 76% apoyó la reducción del impuesto a la transferencia municipal de tierras de Toronto y el 69% apoyó su derogación.

"Esperamos con interés trabajar con los gobiernos municipales provinciales y del Gran Toronto en formas efectivas de abordar la asequibilidad de la vivienda, es decir, aumentar el suministro de viviendas, especialmente las opciones de vivienda 'faltantes intermedias' (tipos de viviendas que acortan la brecha entre viviendas unifamiliares y condominios). y reducir las cargas tributarias, como los impuestos a la transferencia de tierras ", afirmó Bhaura.

Etiquetas: real estate, Susana Donan, bienes raíces, 2% , aumento