¿Pensando en vender su casa? Evite estos errores

DANDOLE A SUS SUEÑOS BANNER 02 1 1

A la hora de poner su casa a la venta, existen cuatro errores muy comunes que muchas veces hacen difícil el proceso. Atención a esta lista.

Vender su casa, especialmente si nunca lo ha hecho antes, puede ser un desafío. Personas extrañas entrarán a su casa y revisarán todos rincones. Sin experiencia en una transacción compleja y emocional en sus manos, es fácil para los primeros vendedores cometer muchos errores, pero con un poco de conocimiento, muchos de esos inconvenientes se pueden evitar y, por el contrario, ver este proceso como algo que nos traerá independencia financiera y un nuevo comienzo.

Error #1: Involucrarse emocionalmente

awkward hug

Una vez que decida vender su casa, puede ser útil empezar a observar la transacción desde una perspectiva puramente financiera, alejarse de los aspectos emocionales de la venta de su casa en la que indudablemente ha creado muchos recuerdos.

Si puede comprender que está vendiendo no sólo una propiedad, sino también una imagen, un sueño y un estilo de vida, será más probable que haga un esfuerzo adicional, al hacer una pequeña remodelación con el fin de obtener el mejor precio posible.  Estos cambios en la apariencia de su casa no sólo ayudarán al precio de venta, sino que también lo ayudarán a crear esa distancia emocional que muchas veces necesitamos, para dar marcha a este proceso de venta. Esto quiere decir que en este punto ya aceptamos y decidimos que es hora de desprendernos de esta propiedad para adquirir algo mejor para nuestro estilo de vida actual. Ya sea que nuestra familia está creciendo y necesitamos algo más grande, o por el contrario necesitamos algo más pequeño, ya que la casa actual ahora nos queda grande, o bien simplemente para recoger el fruto de nuestro trabajo de años y retirarnos en nuestros países de origen. Muchas son las circunstancias que nos hacen poner nuestra casa a la venta.

Error # 2: No contratar un agente inmobiliario

llaves casa

 Tratar de vender su casa por usted mismo, especialmente si no lo hizo antes, no considero que sea una idea acertada, todo lo contrario, puede ser muy riesgosa.  Un buen agente lo ayudará a establecer un precio de venta justo y competitivo para su casa, y naturalmente esto aumentará sus probabilidades de una venta rápida y al mejor precio posible. También le ayudará a eliminar el interactuar directamente con compradores potenciales , eliminar a los curiosos y/o posibles amigos de lo ajeno. Un representante inmobiliario siempre trabaja con compradores calificados y debidamente identificados, minimizando los riesgos que implica llevar desconocidos a nuestra casa.

Su representante tiene más experiencia en la negociación de ventas de viviendas que usted, lo que le ayudará a obtener más dinero del que podría obtener por su cuenta. Además, si surgen problemas durante el proceso, que se presentan comúnmente, un profesional en bienes raíces estará allí para manejarlos por usted. Finalmente, los agentes están familiarizados con todo el papeleo y cualquier implicación en las transacciones inmobiliarias lo que garantiza que el proceso se desarrolle sin problemas.

Error #3: Establecer un precio poco realista

housing

Establecer el precio correcto es la clave. Las casas demasiado caras, fuera del precio realista, no se venden y quedan en el mercado por largo tiempo. Esto no ayuda en lo absoluto a la imagen de su propiedad pues la gente se preguntará cual es el error con su propiedad ya que ha estado en el mercado por largo tiempo. Si contrata a un agente para que lo represente, él le mostrará todo el historial de casas similares a la suya vendidas en su área, y le aconsejará sobre el mejor precio de venta de su propiedad, lo que le beneficiará a usted al obtener una venta rápida y por el precio correcto.

Error # 4:  No preparar su casa para la venta

casa fea

Una casa no preparada para la venta puede convertirse en un problema, ya que costará venderla y probablemente no se va a recibir la cantidad deseada. Si usted no puede hacer las reparaciones necesarias para colocar su casa a la venta, busque a una persona que las haga por usted.  Si no hace estas cosas, no sólo reducirá su precio de venta, sino que también puede evitar que se venda. Por ejemplo, si ha tenido problemas menores, como una pequeña fuga de agua sin arreglar, un posible comprador puede preguntarse, si la casa tiene problemas mayores y más costosos que no se han abordado. Pídale a su agente que le señale las áreas de su casa que necesitan trabajo. Debido a su familiaridad con el hogar; es posible que se haya vuelto inmune a puntos problemáticos. Limpiar a fondo, poner una capa nueva de pintura en las paredes y eliminar los olores también lo ayudará a causar una buena impresión en los compradores.

El periodo de venta requiere un poco de esfuerzo, ya que debemos tener nuestra casa en exhibición para los posibles compradores que estarán llegando. Esto implica que debe lucir muy impecable para proyectar una buena imagen. No olvide que al final usted se beneficiará de este esfuerzo, al obtener una venta rápida y al mejor precio posible.

Etiquetas: real estate, Susana Donan, bienes raíces