5 consejos para facilitar el proceso de la mudanza.

DANDOLE A SUS SUEÑOS BANNER 02 1 1

Mudarse puede ser un proceso estresante, sin importar qué tan lejos esté viajando. La planificación de su movimiento minimiza el estrés asociado con esta tarea al mismo tiempo que simplifica el proceso. Aquí hay varios consejos que pueden ayudarlo a realizar su mudanza con relativa facilidad.

Por Susana Donan

Mudarse puede ser un proceso estresante, sin importar qué tan lejos esté viajando. La planificación de su movimiento minimiza el estrés asociado con esta tarea al mismo tiempo que simplifica el proceso. Aquí hay varios consejos que pueden ayudarlo a realizar su mudanza con relativa facilidad:

moverse

1. Prepare una lista de las empresas locales que prestan servicios de mudanza,

Reúna toda esta información, costos, tiempos, servicio que prestan las diferentes compañías. Debe de informarse de los materiales o suministros que deberá comprar para empacar propiamente sus pertenencias.  Haga una lista de las empresas de mudanzas en su área, los suministros que deberá comprar y las tareas que deberá completar, como ponerse en contacto con la empresa de servicios públicos (utilidades) donde deberá notificar la fecha de cambio a su nueva residencia.

2. Elija una base central

Será un lugar especial en su casa donde usted podrá centralizar, todas las herramientas necesarias para completar su embalaje. Cintas, cajas, tijeras, viñetas, plumones para rotular; de esta manera no tendrá que buscar en toda la casa, estos elementos necesarios para completar su empaque.

3. Descongestionar las áreas (Declutter) antes de comenzar a empacar

¿Por qué molestarse en empacar artículos que no necesitará o no querrá una vez que se mude a su nuevo hogar? Revise el ático, el garaje, los armarios, los gabinetes y la oficina y demás. Venda o regale cualquiera de los artículos que ya no desee. Como beneficio adicional, ahorrará en el costo de empacarlos y el gasto de pagarle a alguien para mover sus cosas. Es increíble, cuando nos damos cuenta de la cantidad de cosas que llevamos con nosotros y que no hemos utilizado por años ¿Qué nos dice que los utilizaremos en los años venideros? Es hora de armar una venta de garaje, o regalarlo a personas que si harán uso de estos.

4. Desarrollar un sistema de empaque

Cree una lista numerada de sus cajas de empaque, tomando nota de los artículos contenidos en cada caja y numerando las casillas correspondientes. En algunas ocasiones es bueno clasificar los contenidos con colores. Por ejemplo, los artículos de cocina poner viñetas amarillas, los artículos de dormitorio con viñeta verde y así sucesivamente. Cuando usted llega a su nueva residencia le será más fácil reconocer que viene en cada caja. Esta lista lo ayudará una vez que se mude, a desempacar adecuadamente los artículos correspondientes en cada lugar. También le permite empacar objetos de valor sin identificarlos claramente a desconocidos pues podrían estar en peligro de perderse. Siempre es recomendable guardar estas cosas de valor en cajas que pueda ser colocadas en su vehículo, para ser transportadas por usted mismo y no transportadas en el

camión de mudanzas.

5. Haga arreglos para el cuidado de mascotas

Si tiene mascotas, es posible que desee pedirle a un pariente o amigo que las cuide mientras se muda. Mudarse es estresante para las mascotas, por lo que querrá minimizar su ansiedad tanto como sea posible. Asegúrese siempre de que sus mascotas lleven sus respectivos collares, donde se puede ver su nombre y teléfono, en caso de que con el movimiento de la mudanza pudieran escapar.

susana

Etiquetas: Susana Donan, bienes raíces, mudanza