¿Cómo mantener una buena calificación crediticia a lo largo del año?

DANDOLE A SUS SUEÑOS BANNER 02 1 1

Mantener un buen puntaje es fácil de hacer, especialmente si sigue los consejos que le daré continuación.

Por Susana Donan

Si usted desea que le sea fácil la obtención de un préstamo para adquirir un automóvil, o para la compra de su casa, o  quizás  una nueva  tarjeta de crédito, entonces  usted debe mantener un buen puntaje crediticio. Es fácil hacerlo, especialmente si sigue los consejos que le daré continuación.

PAGAR SU CREDITO A TIEMPO

¿Sabía usted que incluso un solo pago atrasado puede afectar negativamente su puntaje crediticio?  Imagínese cuánto impacto pueden tener varios pagos atrasados. No sólo debe pagar las cuentas de su tarjeta de crédito a tiempo, debe pagar todas sus cuentas, como préstamos personales, hipotecarios y servicios públicos en general. Si paga sus cuentas a tiempo, no tendrá que preocuparse por crear un efecto positivo en su récord crediticio, automáticamente lo va haciendo conforme pasa el tiempo.

pago al dia

AJUSTAR PROPORCIONALMENTE A SU DEUDA SU MONTO DE PAGO,

Si bien es cierto que hacer pagos mínimos es importante, es más importante aún pagar un monto mayor al mínimo; ya que así mantiene sus niveles de deudas más bajos y su imagen crediticia luce mejor para las instituciones financieras. Recuerde lo que mencioné en artículos anteriores, si usted tiene un crédito de $ 2000.00, por ejemplo, trate de usar solo la mitad, no llegue al límite su crédito. Esta estrategia ayuda a mantener un equilibrio general bajo, disminuye el interés que se acumula en sus facturas y ayuda a mantener un puntaje de crédito que agradará a las instituciones financieras a la hora de pedir una hipoteca, o solicitar cualquier otro préstamo.

pagare todas mis deudas

EVITE SOLICITAR MUCHO CREDITO.

Mientras que los bancos o instituciones financieras a menudo facilitan a los consumidores nuevas tarjetas o líneas de crédito, aceptarlas no es siempre una buena idea. Cada vez que abre una nueva cuenta, la actividad se refleja en su historial de crédito, Como resultado, su puntaje podría verse reducido en algunos puntos. Si continúa abriendo nuevas tarjetas, el efecto acumulativo puede disminuir su puntaje en una cantidad significativa.

COMPRAS FUERTES

Si tiene la intención de hacer varias compras fuertes, es mejor espaciarlas en lugar de hacerlas todas en un solo mes. Un período de gasto excesivo puede afectar negativamente su puntaje crediticio.

demasiadas tarjetas

 

Seguir los consejos anteriores puede ayudarle a mantener una buena calificación crediticia. Esto debería facilitar la obtención de nuevas formas de crédito, como préstamos a plazos, cuando los requiera. Haga su mejor esfuerzo para realizar pagos puntuales, limite sus gastos y sólo acepte las tarjetas de crédito que va a utilizar. Es aconsejable manejar solo 2 tarjetas de crédito y ahí canalizar las compras necesarias. El puntaje crediticio o “Beacon Score” está ubicado entre el rango de 300 a 900 puntos. El punto más bajo de esta escala nos indica que su crédito ha sido horriblemente manejado, y si nos vamos al puntaje superior de la escala, nos está indicando que tenemos un crédito excelente *plus*, significa que lo hemos manejado a la perfección. Entre más alto su puntaje, usted tiene condiciones más favorables a la hora de aplicar por un crédito, como los es una taza de interés baja, y gozar de otro beneficio. Por otro lado, también existen ciertas instituciones financieras que otorgan préstamos a aplicantes con un puntaje bajo o con previa bancarrota/propuesta al acreedor a un interés más alto y en condiciones diferentes.  

Etiquetas: real estate, bienes raíces, calificacion crediticia